miércoles, 22 de mayo de 2013
El cubismo presente en plena región de La Rioja
¿Quién se podía imaginar que en la localidad de Villanueva de Álava pudiésemos encontrar arquitectura cubista? Pues así es, hablamos del Hotel Viura ubicado en el epicentro de los viñedos riojanos.
Un reto atrevido e innovador ya que la arquitecta aplicó desintegradoras leyes cubistas y realizó una especie de metamorfosis con el paisaje en este pueblo de interior. Centrándose en la idea del poco orden de la disposición general de los edificios en un pueblo, la arquitecta configuró las diferentes habitaciones en una especie de cubos irregulares que se unen entre ellos de manera desordenada. Todo ello tenía que estar integrado en un pueblo donde el hotel se sitúa justo enfrente de la iglesia de Villanueva de Álava. El material utilizado para la fachada es el hormigón con tonos blancos y, en otros casos, oxidados. Abunda la vegetación en todo el edificio.
El interior del hotel está ambientado en una bodega. Toneles en el techo y una decoración rústica llenan los espacios de éste cuatro estrellas. Las habitaciones se componen de grandes cristaleras con vistas a las viñas de esta encantadora localidad.
Un alojamiento de ensueño para realizar la ruta riojana de los viñedos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario