viernes, 31 de mayo de 2013

Un símbolo modernista en La Rioja

Si observamos con detenimiento la estructura nos recuerdan a elementos arquitectónicos  tan significativos como La Sagrada Familia o el Parque Güell. Aunque esta bodega a la que nos referimos, la bodega Ysios, no está realizada por Antonio Gaudí sí que nos recuerda al estilo adoptado por él.

La bodega Ysios, conceptualizada de manera lineal, es un lugar singular y vanguardista concebido como lugar de elaboración de vinos de máxima calidad en donde se tuvo muy en cuenta la opinión de expertos enológicos.

El edificio está compuesto por dos partes principales: la fachada, recubierta de láminas de madera de cedro cuperizada, y la cubierta, revestida de aluminio natural. Si nos fijamos bien, la estructura exterior de la bodega se integra perfectamente en el entorno único de las viñas riojanas. También cuenta con un estanque recubierto con trencadís blanco, una técnica ideada por Gaudí y muy característica del modernismo español. El interior está lleno de barricas dispuestas en hilera para una mejor conservación de los caldos en la bodega.

Un símbolo en la ruta riojana de visita obligada y que ha supuesto un hito arquitectónico en la región y a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario