lunes, 22 de abril de 2013

Puerta de Europa

Nos gustan los rascacielos y por eso hoy hablaremos de las dos torres que conforman la llamada Puerta de Europa también denominadas Torres KIO. Estas torres son las segundas torres gemelas más altas de España, después de las Torres de Santa Cruz en Santa Cruz de Tenerife, con 120 metros. Están en la Plaza de Castilla en Madrid, cerca del centro financiero AZCA y las Cuatro torres Business Área.

Realizadas por los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee, fueron inauguradas en 1996. La peculiaridad de estas torres es su inclinación. La una hacia la otra están inclinadas 15º respecto a la vertical, con una altura de 115 metros y 27 plantas cuya área es 1.170 m2 cada una. Respecto a los materiales utilizados, las torres están construidas con cristal, granito y metal y están colocadas simétricamente con respecto al eje Castellana.
El secreto de dicha construcción se fundamenta en que la mayoría de su peso descansa sobre un eje central de hormigón y acero que estructura cada una de ellas, sin embargo la parte “inclinada” de cada una de las torres es mucho más ligera.
Los ascensores de las torres suben vertical y no diagonalmente. Cada planta tiene un desarrollo diferente.
Estas torres han sido escenario de diversas películas. Entre ellas, algún largometraje dirigido por Álex de la Iglesia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario